Seguinos en nuestras redes

Fútbol

La FIFA definió los bombos para el sorteo del Mundial de Brasil

En Brasil, el organismo internacional confirmó a los ocho cabezas de serie y anunció que el europeo que cambie de grupo se definirá por sorteo

La FIFA ha reestructurado algunos bombos de cara al sorteo del Mundial de Brasil 2014 con el notable cambio del traslado de Francia al bombo 4. Los galos se unen así al resto de países europeos no cabezas de serie para formar un grupo de nueve equipos y dejando, el bombo 2 con sólo siete selecciones.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, confirmó hoy que la primera bolilla que va a salir en el sorteo del Mundial será la del europeo que  irá del Bombo 4 al 2 que pueden ser Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia o Francia.

Luego, ese seleccionado sólo podrá formar parte de los grupos que lideran los cabezas de serie sudamericanos: Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

Finalmente, cada bombo estará formado por:

Los cabezas de serie: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza.

Los africanos, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria más Chile y Ecuador.

El bombo 3 con Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

Finalmente, nueve paises estarán en el cuarto bombo formado por todo europeos: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR