Boudou ante la Justicia

El nuevo procesamiento de Boudou intensificó la puja entre oficialistas y opositores

"Si ella (presidenta) lo sigue bancando es porque tiene algún grado de responsabilidad en el caso Ciccone y si no que demuestre lo contrario", disparó el senador por la UCR Gerardo Morales

lunes 11 de agosto de 2014 - 7:09 am

El vicepresidente Amado Boudou seguía hoy en el centro de la polémica por los procesamientos que dictó la justicia en su contra y su permanencia en el cargo, dado que el senador Gerardo Morales criticó a la presidenta Cristina Fernández por “bancarlo” y la diputada del kirchnerismo Juliana Di Tullio dijo que sufría una “persecución”.
[pullquote position=”right”]El nuevo procesamiento de Boudou intensificó la puja entre oficialistas y opositores[/pullquote]

En tanto, la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich anunció que presentará en el Congreso un nuevo pedido de juicio político contra Boudou por “los dos procesamientos, repetidas denuncias y preocupantes actitudes” del vice.

Boudou, por su parte, se mantuvo hoy alejado de las críticas al menos en la distancia física dado que se encontraba en México a la cabeza de la delegación argentina que participará de una cumbre legislativa entre ambos países.

El senador nacional del radicalismo Gerardo Morales señaló que “acá el problema está en que lo banca la presidenta. La presidenta ya tiene que entregar a Boudou a esta altura”.

“Me parece que la atención después de este segundo procesamiento (dispuesto por el juez Claudio Bonadio) ya hay que ponerla en cabeza de la presidenta. Ella es la responsable de que este señor (Boudou) sea parte” del Gobierno, añadió.

Y, desafió: “Si ella lo sigue bancando es porque tiene algún grado de responsabilidad en el caso Ciccone y si no que demuestre lo contrario”.

Morales reclamó a la presidenta que lo “aparte” a Boudou de su cargo porque “es un a vergüenza que presida el Senado y nos represente a todos los argentinos como en este momento lo esta haciendo en México”.

Boudou “ha roto la confianza con el pueblo” a partir de sus procesamientos y que “se nos ríe en la cara a todos” porque “para él es como si no pasara nada”, acotó el senador.

En defensa del vicepresidente, la diputada nacional Juliana Di Tullio, jefa del bloque kirchnerista, consideró que afrontaba “una persecución política, mediática y judicial”.

La diputada sostuvo que detrás de la decisión de Bonadio de procesar al vicepresidente por falsificación de documento público “hay mucho más que un procesamiento”.

Di Tullio remarcó que “la embestida de la Justicia” contra Boudou “es muy burda” y aseveró que “esto queda mucho más claro” en este segundo procesamiento tras la causa Ciccone.

“Yo sostengo mi posición sobre la inocencia de Boudou. Yo le creo al vicepresidente de la República”, dijo a radio Nacional Rock.

La diputada Patricia Bullrich, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, anunció que presentará en el Congreso un nuevo pedido de Juicio Político contra Boudou tras su segundo procesamiento como “partícipe necesario” de “falsificación ideológica” de documentos públicos en la compra de un auto.

Bullrich apuntó que “la causal de mal desempeño” que motivó su pedido de juicio político “es absolutamente independiente del accionar del Poder Judicial; no interfiere con investigaciones y resoluciones” al punto que “puede ser juzgada por el Poder Legislativo y no por el Poder Judicial”.

“El kirchnerismo defendió al vicepresidente por el simple hecho de ser miembro del partido al que pertenece y no por no tener razones para abrir el juicio político”, añadió al cuestionar la falta de apoyo del oficialismo a pedidos previos.

Al respecto, sostuvo que “está claro que un Vicepresidente que se encuentra procesado en dos investigaciones judiciales por los delitos de cohecho” entre otros “carece de todo tipo de idoneidad ética y moral para desempeñar el cargo que ocupa”.

COMENTARIOS