Torneo de Transición

El optimismo de Carlos Bianchi tras la derrota de Boca: “Quedan 18 partidos para revertir la situación”

Carlos Bianchi destacó que dominaron a Newell's pese a la derrota y se mostró confiado en poder empezar a ganar pronto. Además, se cruzó con un periodista al defender el rendimiento del Xeneize en la temporada pasada

lunes 11 de agosto de 2014 - 6:46 am

Mientras muchos aún lamentaban la partida de su ídolo Juan Román Riquelme, Boca debía darle inicio a nueva era en la que está prácticamente obligado a cortar con la sequía de consagraciones (el último lauro fue la Copa Argentina 2012). Sin embargo, pese a que se reforzó con siete caras nuevas, el ‘Xeneize’ se mostró tan desdibujado como en los pasados campeonatos y perdió 1 a 0 ante Newell’s en lo que significó el debut del torneo local.

Pese a esto, Carlos Bianchi enfrentó los micrófonos con la única intención de defender y resaltar lo que él consideró un “buen funcionamiento” de su equipo. “No sé si es una palabra correcta preocupación, el equipo estaba jugando un buen partido, éramos mejores en el primer tiempo. Boca demostró las intenciones de impedir jugar a Newell’s, que en el primer tiempo hizo lo que pudo. Tal vez tuvimos unos minutos donde pudimos haber desequilibrado en el marcador y no lo logramos”, fue el primer análisis que esbozó el DT.

“En el trascurso del partido creo que fuimos superiores y nos terminaron convirtiendo un gol que ni ellos imaginaban hacer. En el segundo tiempo ya se nos complicó bastante y ellos aprovecharon algunas contras, pero no creo que Boca haya jugado mal… Fue un partido correcto contra un equipo que complica a todos y que a nosotros mucho nos llegó”, continuó manifestando el entrenador del elenco de La Ribera.

Mientras que enseguida comenzó a incomodarse con algunas consultas que tenían cierto tinte a crítica y fue entonces que no dudó en trenzarse con un periodista que le cuestionaba el juego que los suyos vienen desempeñando ya desde hace varios meses atrás: “El torneo pasado fuimos segundos, así que entonces los que están atrás de Boca tienen menos identidad que Boca”.

“En el transcurso del año futbolístico Boca salió primero con Vélez, quiere decir que no estamos tan mal. Tiene que haber un cierto funcionamiento para salir primeros, no se logran 61 puntos de casualidad. Boca jugó bien y sumó tantos puntos como el mejor que fue Vélez, y en el torneo pasado salimos segundos. Si el segundo es malo…”, disparó ofuscado el ‘Virrey’. Mientras que prosiguió con su ataque: “¿Hoy quién jugó mejor, Boca o Newell’s’? Newell’s no, no controló el partido nunca. Yo estoy conforme con el funcionamiento de Boca”.

Ya apartándose de la discusión, Bianchi volvió a enfocarse en el trastabillado debut: “Quedan 18 partidos, vamos a tratar de revertir la situación a partir del domingo próximo. El haber perdido seguro que no da placer, pero hay que hacer el duelo mañana y ya el martes trabajar. Debemos revertir la situación lo más rápido posible. Tenemos que pensar que ya el martes hay que trabajar para empezar a sumar y enfrentar a un adversario difícil como es Belgrano. Moralmente tenemos que estar fuertes para depositar a Boca donde merece estar”.

Y cerró refiriéndose a los insultos de la gente sobre el final del encuentro: “Tiene que estar fastidiosa la gente. El público de Boca es una cosa increíble, alentó hasta el último instante y tienen razón de estar disconformes, empezar perdiendo no da placer a ninguno”.

COMENTARIOS