Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Tragedia y polémica en una carrera en EE.UU.: Falleció Kevin Ward Jr

El piloto Kevin Ward Jr perdió la vida en plena competencia cuando se metió en la pista para recriminar una maniobra y fue atropellado por su colega Tony Stewart

Un increíble accidente en una carrera de aficionados en Nueva York terminó con la vida de un joven piloto estadounidense, quien murió tras ser atropellado por el triple campeón de la serie Nascar, Tony Stewart.

El lamentable suceso ocurrió en la noche del sábado en una carrera de Sprint Car, una categoría popular en los Estados Unidos que se corre en pistas de tierra.

Kevin Ward Jr., de 20 años, se había despistado tras un choque, abandonó su vehículo y fue a recriminarle una supuesta maniobra inadecuada a Stewart al medio de la pista, donde los autos continuaban con la carrera.

Lamentablemente, el experimentado y reconocido piloto del Nascar se llevó por delante la humanidad de Ward, quien fue arrastrado algunos metros e inmediatamente recibió asistencia médica.

Luego de ser llevado al hospital, el joven piloto finalmente falleció por las heridas sufridas.

Tras el accidente, Stewart, de 43 años, fue interrogado por la policía local y se mostró “cooperativo” y “muy sorprendido por los acontecimientos”, dijo el alguacil Philip Povero a la cadena ESPN.

“La investigación está en curso, pero no hay actualmente una investigación criminal”, dijo Povero.

El equipo de Stewart publicó un comunicado en el que expresa sus condolencias a la familia de Ward después de “esta increíble tragedia”.

Automovilismo

Max Verstappen triunfó en el GP de Emilia Romaña y va por el bicampeonato

El piloto neerlandés venció en Imola. Fue un 1-2 de Red Bull con Checo Pérez que terminó segundo

Decididamente Max Verstappen va por el bicampeonato. El neerlandés se impuso en el Gran Premio de Emilia Romaña que se disputó en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia. Sin problemas, largó primero y lideró la carrera principal, válida por la cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1.

Es la segunda victoria en lo que va del 2022 para Max que se prende en la lucha por el título. En el final Verstappen reguló el liderazgo y fue secundado por Checo Pérez. El podio lo completó Norris. Cuarto resultó George Russell (Mercedes) y quinto culminó Valtteri Bottas (Alfa Romeo). En tanto que Leclerc terminó sexto, que no obstante conservó la punta del campeonato.

En el top diez terminaron Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Sebastian Vettel (Aston Martin), Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin). Fue otra carrera complicada para Lewis Hamilton (Mercedes), que resultó 14°.

“Fue una carrera difícil para poder administrar los neumáticos, pero pudimos conseguir un gran resultado”, dijo Verstappen, que lideró las 63 vueltas de la competencia.

La próxima fecha será 8 de mayo con el estreno del Gran Premio de Miami, en los Estados Unidos, en un circuito urbano.

Continuar leyendo

Automovilismo

F1: Leclerc ganó el GP de Bahréin y Ferrari arrancó el 2022 de manera ideal

El monagesco mantuvo el liderato conseguido en la pole position y cortó una larga racha

Ferrari empezó de manera soñada la temporada 2022 de la Formula 1: Charles Leclerc se quedó con el Gran Premio de Bahréin y Carlos Sainz Jr. finalizó en la segunda colocación, logrando así el 1-2 para la escudería italiana. Lewis Hamilton completó el podio y George Russell se instaló en la cuarta posición para el 3-4 de Mercedes.

El monagesco mantuvo el liderato obtenido en la pole position del día sábado y concretó la primera victoria para Ferrari desde el GP de Singapur en 2019, cuando Sebastian Vettel consiguió el triunfo. En aquella oportunidad también hubo 1-2 debido a que Leclerc finalizó como escolta. Pasaron 46 carreras para un nuevo festejo.

Este además significó la tercera conquista de Leclerc en la máxima categoría del automovilismo mundial y se sumó a las obtenidas de manera consecutiva en el GP de Bélgica 2019 y el GP de Italia 2019.

El cierre de la contienda mostró un saldo negativo para Red Bull. El flamante campeón Max Verstappen debió abandonar por un problema en la bomba de combustible y no logró puntear, al igual que su compañero Checo Pérez. Ambos quedaron eliminados en las últimas vueltas.

Kevin Magnussen, de Haas, se metió en la quinta colocación y provocó una de las sorpresas de la jornada. Valtteri Bottas, en su debut con Alfa Romeo, acabó sexto; mientras que Esteban Ocon y su Alpine terminaron séptimos.

Continuar leyendo

Automovilismo

Lewis Hamilton cambiará su nombre: ¿Cuál es el motivo?

El piloto de Mercedes, siete veces campeón del mundo, lo confirmó en el escenario de la Exposición Universal de Dubái

Lewis Hamilton anunció que añadirá el apellido de su madre, Carmen Larbalestier, a su nombre. El piloto de Mercedes verá la modificación de su nombradía a partir del segundo Gran Premio de Fórmula 1.

“El apellido de mi madre es Larbalestier y estoy haciendo gestiones para añadirlo al mío”, comentó el siete veces campeón del mundo. El conductor quiere rendirle tributo a su mamá y así lo afirmó en un escenario de la Exposición Universal de Dubái.

El primer GP de la temporada será este fin de semana en el Circuito Internacional de Baréin, por lo que los tramites no llegarían a realizarse oficialmente. De todas formas, Lewis destacó que Hamilton-Larbalestier será su nuevo apellido muy pronto.

“No entiendo esa idea de que la mujer casada pierda su apellido cuando se casa”, remarcó el británico de 37 años. El piloto desea que el nombre de su madre no desaparezca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR