Empresas

Molesto por las quejas, Kicillof convocó hoy a una reunión hoy con la UIA

Entre los tópicos que se abordarán en la audiencia de hoy, figuran el alcance de la Nueva Ley de Defensa del Consumidor y el tema de los precios

lunes 11 de agosto de 2014 - 6:36 am

Molesto por las declaraciones de la semana pasada del presidente de la UIA, Héctor Méndez, quien dijo en Córdoba que “imaginar que hoy pueda haber inversión es casi un disparate”, el ministro de Economía, Axel Kicillof convocó un encuentro con la entidad empresarial, hoy a las 10.
[pullquote position=”right”]Molesto por las quejas, Kicillof convocó hoy a una reunión hoy con la UIA[/pullquote]

Méndez asistirá a la reunión junto a otros miembros de la Comisión Directiva de la entidad fabril, como Juan Carlos Sacco, Daniel Fuñes de Rioja, Cristiano Rattazzi y José Ignacio de Mendigaren.

“Nos llamaron para decirnos que nos quería ver el secretario de Comercio”, relató el empresario del plástico al diario Ámbito Financiero.

El viernes pasado, Kicillof, enojado por las críticas de Méndez, le recomendó que “para las dificultades inventadas, (vaya) al psicólogo”, aunque también recordó que “las puertas están abiertas” para el diálogo con el Gobierno.

“Estamos dispuestos a escucharlos para juntos buscar soluciones a los problemas que dicen que tanto los afectan”, resaltó por su parte, Augusto Costa, el secretario de Comercio.

Entre los tópicos que se abordarán en la audiencia de hoy, figuran el alcance de la Nueva Ley de Defensa del Consumidor (que modifica aspectos de la Ley de Abastecimiento) y el tema de precios, ya que a criterio del ministerio de Economía, se está generando un clima “apocalíptico parecido al que se vivió a fin de enero”.

COMENTARIOS