Judiciales

La oposición denunciará a Buzzi por su cuenta secreta en el paraíso fiscal de las Bahamas en la que depositó más de U$S 1 millón

El Gobernador y su esposa habrían depositado poco más de millón de dólares en un paraíso fiscal

lunes 11 de agosto de 2014 - 6:06 am

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, enfrenta un escándalo. Una investigación de Clarín reveló este domingo los documentos de un depósito del gobernador de Chubut por u$s 1 millón en una cuenta secreta en el paraíso fiscal de Bahamas.

Legisladores nacionales y provinciales confirmaron que avanzarán en ambos planos legislativos con pedidos de informes al tiempo que esperan que hoy mismo la justicia comience una investigación de oficio sobre el tema.

“Entiendo que mañana mismo algún fiscal tendrá que estar iniciando cartas en el asunto”, dijo por hoy el senador radical Mario Cimadevilla. En sintonía, pero desde el peronismo opositor, el legislador provincial Jerónimo García pidió que intervenga el poder judicial. “No se llega a hacer esos depósitos vendiendo mates, rebenques y ponchitos”, explicó.

La ironía es porque Buzzi dijo en su momento que ese giro de fondos está vinculado con las ganancias de un negocio que administra su esposa Carolina Shanahan, dedicado a la venta de artesanías regionales.

La investigación menciona un reporte de Operaciones Financieras Sospechosas que asegura que el gobernador kirchnerista tendría un poco más de millón de dólares en un paraíso fiscal.

El informe también nombra a su esposa Carolina Shanahan y a la empresa Patagonia Gifts SRL como supuestas partícipes de las transacciones bancarias internacional que se encuentran bajo observación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI, en español) del que la Argentina es miembro a través de la Unidad de Información Financiera (UIF) que depende del Gobierno.

El dinero, un total de 1.050.000 dólares, fue depositado en una cuenta del Santander Bahamas International Ltdo. con sede en Bahamas. Esta cuenta, afirma el informe, está a nombre de la esposa del gobernador y de la empresa Patagonia Gifts SRL que tiene sede social en esta capital.

La empresa se dedica a la importación y exportación de artesanías regionales, bijouterie, joyas, talabartería, orfebrería y otros productos autóctonos.

COMENTARIOS