Empleo

El empleo se estancó y las suspensiones están en su nivel más alto en cinco años

El nivel de trabajo evolucionó apenas 0,5% en el segundo trimestre, y la tasa de cesantías alcanzó su mayor nivel desde la crisis económica del 2009

domingo 10 de agosto de 2014 - 1:47 pm

Durante el segundo trimestre del 2014, de acuerdo a la última actualización de la Encuesta de Indicadores Laborales que acaba de publicar el Ministerio de Trabajo,  la creación de empleo permaneció estancada, con pérdidas de puestos de trabajo en las áreas de la construcción (electricidad, gas y agua) y el comercio.
[pullquote position=”right”]El empleo se estancó y las suspensiones están en su nivel más alto en cinco años[/pullquote]

Asimismo, la tasa de suspensiones en las compañías dio el salto más importante desde la crisis económica del año 2009.

Según los datos oficiales, entre abril y mayo, el índice de empleo marcó 134,5 puntos, apenas 0,5% más que hace un año y confirmó así once trimestres de parálisis.

Las caídas fueron en comercio, restaurantes y hoteles 0,3%. La construcción, por su parte, mostró una baja de 4,6% y consolidó diez trimestres de caídas consecutivas y su menor nivel de empleo en nueve años.

Las estadísticas confirman también, en el segundo trimestre, la suba de las cesantías. Las suspensiones (cada 1000 trabajadores) promediaron 5,8 puntos, su nivel más alto desde la crisis económica del año 2009 y uno de los picos desde el inicio de la serie en el año 2006.

COMENTARIOS