Corrupción

Nuevo millonario: gobernador kirchnerista estaría ocultando US$ 1 millón

Se trata de Martín Buzzi, gobernador de Chubut, quién habría depositado ese dinero en un paraíso fiscal. Así se afirmó en un reporte de Operaciones Financieras Sospechosas

domingo 10 de agosto de 2014 - 12:01 pm

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quedó en centro de la polémica luego de un reporte de Operaciones Financieras Sospechosas donde se afirma que habría depositado un poco más de millón de dólares en un paraíso fiscal. [pullquote position=”right”]Nuevo millonario: gobernador kirchnerista estaría ocultando US$ 1 millón[/pullquote]

El informe también nombra a su esposa Carolina Shanahan y a la empresa Patagonia Gifts SRL como supuestas partícipes de las transacciones bancarias internacional. Las mismas se encuentran bajo observación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI, en español), del que la Argentina es miembro.

Según informó el diario Clarín, Buzzi habría realizado las primeras transferencias mediante banca electrónica entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del 2013, para hacer compras de acciones en la Bolsa de Nueva York. Allí, el monto fue de 870 mil dólares.

Después, se habría hecho otra transferencia electrónica desde el Caledonian Bank de Grand Cayman por 150 mil dólares. Luego, se cerró esta cuenta el 5 de enero del 2014. A partir de este momento, el dinero (un total de 1.050.000 dólares) fue depositado en una cuenta del Santander Bahamas International Ltdo.

El gobernador negó las acusaciones cuando fue interrogado por el nombrado diario.

 

 

COMENTARIOS