La pelea con los holdouts

Debido al default, Macri tiene que frenar obras claves en Salud y Educación

La Ciudad iba a canjear deuda por u$s 900 millones, por lo que planeaba liberar fondos para realizar obras. Sin embargo, la operación es imposible con el país en default

domingo 10 de agosto de 2014 - 11:23 am

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sufre las consecuencias del default en el que cayó el país luego del fracaso de las negociaciones con los holdouts. [pullquote position=”right”]Debido al default, Macri tiene que frenar obras claves en Salud y Educación[/pullquote]

El líder del PRO tenía casi cerrado el canje de dos bonos que vencían en 2015 y 2017 por un total de U$S890 millones, que incluso había sido aprobado por la Legislatura. Sin embargo, no la nueva realidad financiera del país hizo que el panorama cambie notablemente.

De hecho, el fenómenos en procupante, debido a que, según fuentes del gobierno de la Ciudad, la idea era refinanciar esos préstamos y, en caso de captar una cifra superior, utilizar el dinero para obras de infraestructura en Salud y Educación. Así lo informó el sitio La Político Online.

Ahora en el macrismo se encuentran a la espera de que la situación financiera del país se despeje para relanzar la iniciativa, para volver a la carga con la iniciativa.

Situaciones similares atraviesan tanto el gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, como el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

COMENTARIOS