Judicales

Grave: Servini de Cubría denunció que “los concursos de los jueces son todos truchos”

La jueza describió como "crítico" el cuadro por el que atraviesa el Poder Judicial. A su vez, se defendió de las críticas que recibió luego de que se supo el nombre del nieto de Estela de Carlotto

sábado 9 de agosto de 2014 - 11:51 am

La jueza María Romilda Servini de Cubría estuvo en el centro de la escena esta semana, luego de que recibiera críticas por ser la supuesta responsable de que se conociera el nombre del nieto de Estela de Carlotto recuperado. [pullquote position=”right”]Grave: Servini de Cubría denunció que “los concursos de los jueces son todos truchos”[/pullquote]

La magistrada dio una serie de entrevistas, que fueron publicadas por los diarios Perfil y La Nación. Allí, la jueza emitió una dura acusación sobre los concursos de funcionarios judiciales: “¿Por qué me tienen que poner a mí a uno que ganó un concurso con una Lotería? Si yo ya sé que los concursos son todos truchos”.

A su vez, la jueza  describió como “crítico” el cuadro por el que atraviesa el Poder Judicial. En su opinión, desde que el gobierno impulsó la frustrada reforma en el tercer poder del Estado, hubo un “avasallamiento” sobre los magistrados.

“La Justicia está pasando una etapa crítica. Nunca estuvo tan dividida, hay un enfrentamiento que antes no existía. Dividir para reinar. Eso no quiere decir que antes los jueces te fueran a defender. No es una corporación”, expresó la magistrada.

Además, Servini respondió a las críticas que recibió porque se filtrase el nombre del nieto de Estela de Carlotto. “Ellos dicen que yo di a conocer el nombre, pero no fue así. ¡Si el nombre yo casi ni lo sabía!”, afirmó la jueza.

 

COMENTARIOS