Automóviles

Incorporarán dos modelos al ProCreAuto, que se cerrará en septiembre

Lo anunció en conferencia de prensa el secretario de Comercio Augusto Costa, que estuvo acompañado por el ministro de Economía Axel Kicillof y la ministra de Industria Débora Giorgi, que anunció la finalización del plan para el 24 de setiembre

viernes 8 de agosto de 2014 - 9:26 pm

Dos nuevos modelos de autos, el Volkswagen Surán y el Renault Fluence, se incorporarán al plan ProCreAuto, que se cerrará el próximo 24 de setiembre, anunció hoy el Gobierno.

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, de la que participaron su par de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

De acuerdo con la información suministrada por los funcionarios el Surán tendrá una rebaja del 5 por ciento, y el Fluence una reducción del 4,6 por ciento de su valor. [pullquote position=”right”]Incorporarán dos modelos al ProCreAuto, que se cerrará en septiembre[/pullquote]

Costa indicó que desde la puesta en marcha del ProCreAuto, programa que contempla créditos del Banco Nación a 5 años, se entregaron 3.962 unidades y se otorgaron 8.149 créditos.

El secretario de Comercio anunció también que el Gobierno regulará los costos asociados a las ventas de autos nuevos, que son el cargo por Alistamiento (preparación del auto) y de Flete (acarreo del vehículo de la planta al concesionario).

Por su parte, Giorgi confirmó que “el 24 de setiembre ProCreAuto finalizará” y detalló el plan para renovación de flota de micros de corta distancia anunciado en la jornada anterior por la presidenta Cristina Fernández.

Cuando se trate de pymes que facturen hasta 63 millones de pesos, o de municipios, se otorgarán préstamos del Banco Nación a tasa fija durante los tres primeros años al 13,5 por ciento anual.

Esa tasa surge de restarle 4 puntos por subsidios otorgados por el gobierno.

Para los últimos dos años será una tasa variable, la Badlar más 300 puntos básicos, a los que se le descuenta 4 puntos de subsidio.

Para las grandes empresas, será a 5 años a la tasa Badlar más 500 puntos básicos, a la cual se le descontarán 4 puntos de subsidio de lo cual resultaría en la actualidad una tasa final del 22,13 por ciento.

En todos los casos, las carpetas con los proyectos de inversión serán revisadas por el Ministerio de Industria y luego giradas al Banco Nación.

COMENTARIOS