Salud

¿Por qué las mejores ideas ocurren mientras nos bañamos?

La responsable es la "red neuronal por defento", que se trata de un proceso que se activa cuando el cerebro se relaja y está en estado de desconexión

viernes 8 de agosto de 2014 - 1:47 pm

La ducha suele ser un espacio propicio para crear las mejores ideas que se le ocurren a las personas. El auto o el instante previo a dormir, también son lugares donde “se nos enciende la lamparita” ¿Por qué? La ciencia lo explica.
[pullquote position=”right”]¿Por qué las mejores ideas ocurren mientras nos bañamos?[/pullquote]

Un estudio difundido por ABC, reveló que cuando las personas hacen una tarea relajada y monótona, que no está pensando para realizar, sino que la ejerce por inercia, las ideas surgen de la profundidad de la mente.

La responsable es la “red neuronal por defento”, que se trata de un proceso que se activa cuando el cerebro se relaja y está en estado de desconexión.

Por esta razón cuando las personas no piensan en las tareas que realizan, descansan o trabajan por inercia, esas ideas aparecen.

Previo de este informe, se pensaba que el cerebro en “descanso” consumía menos energía que cuando estaba en máxima actividad.

Esto quedó comprobado que no es así y ahora se sabe que como mucho ese consumo baja un 5% ya que el órgano nunca deja de crear, pensar y estar en plena actividad.

COMENTARIOS