Papa Francisco

El Papa habló con una radio Argentina: “La vida es para jugarla”

Francisco dialogó con Joaquín Giangreco, un cura que integraba la pastoral villera que Bergoglio creó en tiempos del Arzobispo

viernes 8 de agosto de 2014 - 1:17 pm

El papa Francisco llamó hoy a los jóvenes a que “no tengan miedo” a inclinarse al sacerdocio porque, advirtió, “la vida es para jugarla, no para cuidarla” y “hay que apostar por cosas grandes”.[pullquote position=”right”]El Papa habló en una radio de Argentina: “La vida es para jugarla”[/pullquote]

El Sumo Pontífice afirmó que “Jesús es muy bueno, Dios nos ama y nos espera siempre, no se cansa de perdonarnos, solamente pide que seamos humildes y pidamos perdón”.

En una entrevista con una radio comunitaria de Campo Gallo, en Santiago del Estero, el Papa pidió que “recen para que Dios mande pastores”, ante la falta de sacerdotes en algunas partes del país, y llamó a los jóvenes, si alguna vez siente el llamado de Dios, a que “no tengan miedo” porque “la vida es para darla”.

También, Francisco instó a una Iglesia “peregrina” porque cuando “no sale es una asociación civil” y “el agua estancada es la primera que se corrompe”.

“Cuando una comunidad no peregrina, esa Iglesia está media moribunda y hay que resucitarla rápido”, remarcó el Sumo Pontífice, quien destacó la accionar del “peregrino”.

El Papa alentó a la gente a “no dejar crecer” las divisiones y aseguró que “una de las cosas que hace más daño a la Iglesia, a la Nación y a los pueblos es la crítica no constructiva”.

“Trabajar por la unidad es importante, siempre va a haber pelea, división. Lo importante es no dejarla crecer”, sostuvo.

COMENTARIOS