Justicia

Fontanet: “Yo soy inocente; yo también soy familiar de un muerto”

Luego de ser liberado, el cantante de Callejeros contó cómo fue su estadía en la cárcel y confirmó que volverá a tocar

viernes 8 de agosto de 2014 - 1:02 pm

Patricio Fontanet declaró en diálogo con la radio cordobesa Cadena3: “En mi caso, yo también soy un familiar de un muerto y me parece que estar confrontando o diciendo algo en este momento, que es un momento delicado, no suma”.[pullquote position=”right”]Fontanet: “Yo soy inocente; yo también soy familiar de un muerto”[/pullquote]

El ex cantante de Callejeros aseguró que es inocente porque lo determinó un tribunal oral luego de un juicio de un año: “Fui absuelto en el juicio. Tres jueces decidieron que yo era inocente. Trato de pensar en construir cosas buenas para reflexionar sobre lo que pasó”.

Este miércoles, la Corte Suprema emitió un fallo clave sobre la tragedia de Cromañon, el cual habilitó la libertad provisoria de todos los músicos de Callejeros, excepto del baterista Eduardo Vázquez condenado a prisión perpetua por matar a su mujer Wanda Taddei; de tres funcionario públicos acusados de no controlar el boliche y de un encargado de Cromañón.

Mientras que a Omar Chabán y al subcomisario Rubén Díaz, imputados por la tragedia, les confirmaron sus condenas a diez años y nueve meses a uno, y a ocho de prisión al otro, por lo que continuarán en la cárcel.

El máximo tribunal solo se limitó a precisar que si los músicos fueron absueltos en el juicio oral y una sala de Casación los condenó después, se requiere una doble instancia para que se confirme el castigo. Ahora deberá conformarse un nuevo tribunal que estará encargado de definir la cuestión de fondo.

“La sala (de Casación) nos metió presos inconstitucionalmente. Estamos disfrutando de la libertad, pero con una carga muy importante de bronca. Fuimos presos arbitrariamente, eso no te lo quita nadie. Es un año y ocho meses que siempre van a quedar en el recuerdo y la vida”, lamentó Fontanet.

COMENTARIOS