Selección Argentina

Qué pidió Gerardo Martino para asumir como DT de la Selección

El Tata entiende que decirle que no al seleccionado representaría una gran oportunidad perdida, pero sintió la necesidad de plantear algunos puntos de cara a Rusia 2018

viernes 8 de agosto de 2014 - 12:27 pm

La noticia de que Gerardo Martino es el nuevo director técnico de la Selección nacional ya parecía confirmada. Pero, fiel a su pensamiento, el entrenador esbozó un plan de trabajo con varios puntos a tener en cuenta, y pidió más tiempo para dar a conocer la decisión definitiva. Los dirigentes de la AFA quedaron en ajustar los detalles pendientes.
[pullquote position=”right”]Qué pidió Gerardo Martino para asumir como DT de la Selección[/pullquote]

El nombre de Martino fue una de las últimas decisiones de Julio Humberto Grondona, antes de su fallecimiento del miércoles pasado.

Sabiendo que Alejandro Sabella no continuaría como DT, Grondona dio la orden de avanzar en esa dirección y hasta declaró: “Si no tuviera a nadie en la cabeza, no podía ser el presidente de la AFA”. Pero ahora, las negociaciones ingresaron en una lógica demora.

Según allegados al entrenador, que hablaron con el portal Canchallena, el Tata entiende que decirle que no al seleccionado representaría una gran oportunidad perdida para su carrera. Pero sintió la necesidad de plantear algunos puntos para afrontar los próximos cuatro años hasta Rusia 2018.

Una cuestión central para Martino es contar con el cuerpo técnico que lo acompañó en Newell’s y Barcelona, con Jorge Pautasso como ayudante de campo y Elvio Paolorosso en la preparación física.

Y en la negociación ingresaron otro nombres, como Adrián Coria, su ayudante en el ciclo que compartieron en el seleccionado de Paraguay y técnico de Lionel Messi en las inferiores de Newell’s.

También habría pedido sumar a Jorge Theiler, actualmente al frente de las inferiores de Newell’s, para incluirlo como vínculo con los juveniles argentinos.

En este sentido, para Martino, un tema crucial es el tiempo de transición que se viene en el seleccionado con los juveniles. Expuso las razones por las que se debe llevar adelante un plan integral y en el que desea participar con voz y voto.

Tanto el Sub 20, actualmente a cargo de Humberto Grondona, y en el Sub 17, bajo la conducción de Miguel Ángel Lemme, están en la mira del Tata.

Y así, lo que algunos pensaban definir en cuestión de horas, aún no tiene respuesta.

COMENTARIOS