Economía General

Se derrite: Advierten que el peso argentino se depreciará un 85 por ciento en 2014

La calificadora Moody's prevé una caída del 17% en el año que viene. Además, bajó la perspectiva de deuda de provincias, municipios y empresas

viernes 8 de agosto de 2014 - 11:41 am

Moody´s, la agencia calificadora, advirtió que el peso argentino “se depreciará un 85 por ciento en 2014 y un 17 por ciento en 2015” y que “la calidad crediticia de casi todas las compañías de Argentina seguirá comprometida hasta mediados del año próximo”.[pullquote position=”right”]Se derrite: Advierten que el peso argentino se depreciará un 85 por ciento en 2014 [/pullquote]

En su informe remarcaron que los indicadores de calidad crediticia están “cada vez más ajustados, dado que las compañías afrontan niveles inflacionarios altos y condiciones de volatilidad política y económica”.

Verónica Améndola, vicepresidenta de la calificadora, indicó: “Nuestras compañías no financieras calificadas estarán afectadas por el bajo nivel de crecimiento del país, el creciente índice de inflación de dos dígitos, las altas tasas de interés y las tendencias de menor consumo privado hasta al menos mediados del año 2015”.

Además, Améndola advirtió que “las presiones inflacionarias conducen a incrementos salariales y de costos de producción, factor que limitará los márgenes operativos de las empresas”.

El informe de Moody’s agregó que “el entorno económico y operativo complejo de Argentina implica altos riesgos para las compañías que operan en el país, con políticas de gobierno erráticas, controles de capital y una moneda débil, además del alto índice de inflación”.

“Aquellas compañías que dependen en gran medida de las exportaciones se posicionarán entre las menos afectadas, no sólo porque dependen en menor medida del mercado doméstico, sino también porque la depreciación de la moneda impulsará mayores ingresos por exportaciones”, destacó el informe. Esa depreciación será de “un 85 % en 2014 y un 17 % en 2015”, señaló.

 

COMENTARIOS