Historias de vida

Una niña desaparecida en el tsunami de Asia fue encontrada diez años después

Raudhatul Jannah tenía 4 años cuando el maremoto golpeó la costa sureste de Asia y la separó por una década de su familia

viernes 8 de agosto de 2014 - 11:02 am

En el año 2004 la zona del sudeste asiático recibió un duro golpe del que todavía muchas personas no han podido recuperarse.
[pullquote position=”right”]Una niña desaparecida en el tsunami de Asia fue encontrada diez años después[/pullquote]

El Tsunami que arrasó varios países se llevó por delante la vida de miles de vidas, y muchos otros desaparecidos.

Una niña de 14 años ha sido encontrada 10 años después de haber desaparecido tras los acontecimientos ocurridos aquel 26 de diciembre de 2004, según informa Terra.

Raudhatul Jannah tenía 4 años cuando el maremoto golpeó la costa sureste de Asia, entre ellos Indonesia. La gran ola, que se llevó todo a su paso, arrastró a la joven que iba de la mano de su padre y no volvieron a saber más de ella, ni de su hermano, que todavía está desaparecido.

Hace varios días, el tío de la joven observó una niña con ciertos rasgos parecidos a su sobrina, que habían perdido hace casi 10 años. Entonces, la familia decidió ver si era su hija en realidad.

Cuando la madre se encontró con su presunta hija no tuvo dudas, era ella. “Es un milagro de Dios. ¡Mi marido y yo estamos tan felices de haberla encontrado!”, sostuvo la mujer.

Ahora queda por saber a ciencia cierta si en realidad es Raudhatul Jannah, por lo que la familia y la joven se realizarán las pruebas de ADN para que no quede duda de su parentesco.

Según indicó la joven, su hermano puede que esté vivo ya que la corriente los arrastró al mismo lugar, la isla de Banyak. En ese lugar se separaron y la niña quedó al cuidado de una mujer, con la que permaneció hasta hace unos días.

COMENTARIOS