Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

¿Afectan los cambios a las cuotas de las compras ya realizadas en el exterior?

El aumento en el recargo a compras con tarjeta en el exterior abre múltiples preguntas: ¿qué pasará con las cuotas que aún no pagué? ¿a partir de qué día comienza a regir el nuevo porcentaje? Acá, las respuestas

El Gobierno anunció hoy un aumento en el recargo a las compras en el exterior con tarjeta de crédito, que pasará del 20$ al 35%, con la intención de frenar la sangría de divisas que salían mensualmente por la vía del turismo. [pullquote position=”right”]¿Afectan los cambios a las compras ya realizadas con tarjeta en el exterior?[/pullquote]

Hasta ahí, lo que se publicó e el Boletín Oficial. Sin embargo, hay ciertos detalles que deben ser tenidos en cuenta por aquellos que quieran realizar compras estos días, o bien, que tengan cuotas impagas de compras realizadas con anterioridad a conocerse la medida.

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli, puso en claro algunas cuestiones sobre los nuevos cambios y explicó que quienes contrataron sus viajes hasta ayer a la noche no se verán afectados por la suba del recargo. “La medida corre para los pagos concretados a partir de hoy; si uno ya compró, los impuestos no son retroactivos”, explicó.

De esta manera, si alguien tuvo la suerte de concretar el lunes compras en el exterior, el resumen de la tarjeta le llegará con un porcentaje de recargo del 20%. Sin embargo, si realiza esa misma compra a partir de hoy, al total se le sumará un 35%. [pullquote] “La medida corre para los pagos concretados a partir de hoy; si uno ya compró, los impuestos no son retroactivos”[/pullquote]

Publicidad

“Hay que tener en cuenta que desde ahora, este 35 por ciento se aplicará también a los dólares físicos que la AFIP autoriza a comprar”, aclaró el ex titular del BCRA.

Por otro lado, en cuanto a las cuotas, los especialistas creen que los pagos que se financiaron en pesos no sufrirán modificaciones porque el recargo ya se computó. En cambio, los planes de financiación realizados por las tarjetas de crédito en moneda extranjera podrían sufrir algún tipo de modificación.

Deportes

Repudiable: Colgaron un muñeco de Vinicius Jr. en la previa del derby de Madrid

Según informan varios medios españoles, un grupo de ultras del Aleti sería el responsable de un nuevo acto xenófobo contra Vinicius.

Vinicius Madrid

A pocas horas de disputarse un nuevo derby entre el Real Madrid y el Atlético Madrid, apareció una pancarta en un puente con el mensaje: “Madrid odia al Real” junto con un muñeco con la camiseta de Vinicius Jr. colgado con una soga al cuello. Un grupo radical de ultras del Colchonero sería el responsable.

A las 17 horas de Argentina se disputará un nuevo y apasionante duelo por los Cuartos de Final de la Copa del Rey entre el Real y el Aleti. No obstante la noticia es otra lamentablemente.

Publicidad

Una gran cantidad de medios de España se hicieron eco en las últimas horas de un muñeco y una pancarta que aparecieron en un puente junto al recinto ferial de IFEMA, cerca de la Ciudad Deportiva de Valdebebas del Real Madrid. Este vergonzoso hecho aumenta aún más las tensiones de cara a un partido en el que ya había polémica por las entradas para los visitantes.

Según el diario MARCA, los responsables serían integrantes de un grupo “barrabrava” del Aleti llamado “Frente Atlético”. Vale recordar que en el último derby de Madrid ya habían ocurrido sucesos similares de xenofobia cuando tanto en la previa como durante el encuentro se escucharon cantos racistas contra Vinicius Jr como “Vinicius, eres un mono” o “Vinicius, muérete”.

Continuar leyendo

Fútbol

Boca ya tendría cerrado a su segundo refuerzo

En las últimas horas, el xeneize aceleró gestiones por un defensor central y acordó su contrato. Ahora solo faltaría el arreglo entre ambos clubes.

Boca refuerzo

En un mercado de pases con poco movimiento para el Xeneize, se dio a conocer una buena noticia en las últimas horas. Aparentemente, Boca ya tendría todo acordado para incorporar a su segundo refuerzo. Se trata de un defensor central del fútbol argentino.

Según el periodista, Luis Fregossi, el actual jugador de Huracán, Lucas Merolla, esta muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo de Boca Juniors. Si bien todo parecía encaminarse a una renovación por un año más en el Globo, ahora el central ya tendría un acuerdo total con el xeneize por lo menos en su contrato.

Publicidad

Vale recordar, que el defensor quedará libre en 5 meses y ante esta situación desde el club de Parque Patricios buscan conseguir algo de dinero por su salida. No está de más decir que el Globo aún le debe más de 2 millones de dólares a Boca por aquella venta de Franco Cristaldo a Gremio de Porto Alegre.

De no mediar inconvenientes, Lucas Merolla será la segunda incorporación del xeneize en un puesto clave en el que tiene intenciones de seguir sumando nuevos nombres como, por ejemplo, el de Sergio Barreto. Otras posiciones prioritarias serían el mediocampo y la ofensiva.

Continuar leyendo

Política

CELAC: Gabriel Boric exigió elecciones libres en Venezuela y liberación de presos políticos en Nicaragua

El presidente de Chile manifestó una postura contraria a la de Argentina respecto a las dictaduras.

En el marco de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires, el presidente de Chile, Gabriel Boric, exigió una mejora en las instituciones latinoamericanas donde se ejercen dictaduras. Contrariamente a la posición del Gobierno argentino, el mandatario chileno pidió elecciones libres en Venezuela y liberación de presos políticos en Nicaragua.

Durante su discurso, Gabriel Boric exigió elecciones “libres, justas y transparentes” para 2024 en el país gobernado por Nicolás Maduro. “Fuera de la democracia no hay libertad ni dignididad posible”, remarcó el jefe de Estado chileno.

Publicidad

Por otra parte, Boric pidió por la liberación de los “opositores que aún se encuentran detenidos de forma indigna” en Nicaragua. Además se refirió a la crisis política que se vive en Perú: “No podemos ser indiferentes cuando personas que salen a marchar y a reclamar lo que consideran justo terminan baleadas por quien debiera defenderlas”.

“El saldo que ha dejado el camino de la represión y la violencia -tras el fallido autogolpe de estado del expresidente Pedro Castillo- es inaceptable”, agregó el presidente de Chile. Y concluyó: “La democracia se debe respetar en elecciones libres cuando gana aquel con quien no estoy de acuerdo y los derechos humanos son avances civilizatorios que deben ser respetados”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR