Polémica

El llamativo silencio de Hebe de Bonafini tras la aparición del nieto de Carlotto

La titular de Madres de Plaza de Mayo no se refirió a la tan comentada noticia. Desde la entidad indicaron que nunca lo hace ante hechos de este tipo

viernes 8 de agosto de 2014 - 8:26 am

Es corriente que Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, emita su opinión acerca de los diversos temas que toman notoriedad.
[pullquote position=”right”]El llamativo silencio de Hebe de Bonafini tras la aparición del nieto de Carlotto[/pullquote]

Pero, de forma muy llamativa, la activista decidió mantenerse en silencio ante una de las noticias más importantes en materia de Derechos Humanos: la aparición del nieto de su “colega” y titular de Abuelas, Estela de Carlotto.

De acuerdo a algunos medios online, desde la entidad indicaron que “no se hizo ningún comunicado en este caso, como tampoco ocurrió con los otros 113 nietos recuperados”.

Y agregaron: “Una de las banderas de la entidad es la socialización de la maternidad: es decir, las Madres son madres de los 30 mil desaparecidos, sin nombres en el pañuelo”.

El silencio de Hebe reflejaría una amplia distancia que subsiste, hace años, entre ambas luchadoras por los derechos humanos.

Si bien las dos se relacionaron fuertemente con el kirchnerismo, lo hicieron de modos bien diferentes. La titular de Madres se abrazó a las causas más polémicas, como la defensa del procesado vicepresidente, Amado Boudou. Carlotto, por su parte, siempre estuvo cercana al Gobierno, pero desde la causa que representa.

COMENTARIOS