Controles de la AFIP

“Categóricamente no”, la respuesta de Echegaray a posibles aumentos del dólar tarjeta

El titular de la Afip negó que se tomarán medidas en cuanto a la aplicación de impuestos extra a quienes viajan al exterior

martes 3 de diciembre de 2013 - 10:32 am

El Administrador Federal de Ingresos Públicos de Argentina, Ricardo Echegaray negó que se tomarán medidas en cuanto a la aplicación de impuestos extra a quienes viajan al exterior.

El funcionario fue al programa Palabras más, Palabras menos, del canal TN y habló con Ernesto Tenenbaum y Marcelo Zlotogwiazda sobre los rumores en torno a posibles medidas impositivas sobre quienes viajan al exterior en el marco de una intervención estricta de la Afip y la restricción al dólar.  [pullquote position=”right”]”Categóricamente no”: Ricardo Echegaray negó que se tomarán medidas impositivas contra viajes al exterior[/pullquote]

“¿Después de las elecciones van a incrementar ese 20%  extra que se le cobra a quienes viajan al exterior?”, preguntó Tenenbaum.

“Categóricamente no, se lo vuelvo a repetir, categóricamente no”, sentenció Echegaray aclarando los fuertes rumores sobre un posible impuesto extra a quienes viajen al exterior.

“Nos interesa informar muchísimo en este momento; el aumento del mínimo no imponible del 20% el tramo del 15.000 a 20.000, y a veces tenemos que salir a aclarar”, agregó el funcionario.

“Tengo que salir a aclarar que Seychelles es considerado paraíso fiscal para  la legislación argentina; tengo que aclarar que no está planeado un incremento en la percepción de pago a cuenta”, continuó el titular de la Afip.

Ante la pregunta de Tenenbaum en cuanto a la intervención en la sede del Grupo Clarín, Echegaray afirmó que la misma fue “iniciada por algún nivel intermedio con fines investigativos”.

“¿Se llegó a alguna conclusión?”, contraatacó el conductor de Palabras más, Palabras menos.

“Está en la sede del juzgado. En su momento llevaba la causa el doctor Aráoz de Lamadrid, no tengo presente quien es el reemplazante, pero hay una causa judicial.”, finalizó el funcionario.

 

 

COMENTARIOS