Restitución de Campagnoli

Buena noticia para Campagnoli: parte de su equipo regresó a la fiscalía de Saavedra

La Procuración General de la Nación reincorporó a gran parte de los miembros que acompañan al fiscal, que habían sido apartados durante el jury en su contra

jueves 7 de agosto de 2014 - 7:54 pm

El fiscal José María Campagnoli consiguió hoy que la Procuración General de la Nación reincorporara a la fiscalía de Núñez-Saavedra gran parte de su equipo de trabajo, que había sido apartado de allí en el marco del jury que se sustanció en su contra.

Mientras, el escenario de un segundo jury sigue complicándose con recusaciones cruzadas para el integrante del jurado en nombre de la Defensoría General de la Nación, lo cual -en definitiva- juega a favor de Campagnoli porque el proceso en su contra tiene plazo hasta octubre para resolverse o se caerán las acusaciones, precisaron a DyN fuentes judiciales. [pullquote position=”right”]Buena noticia para Campagnoli: parte de su equipo regresó a la fiscalía de Saavedra[/pullquote]

Por redes sociales se difundió una foto donde se ve a Campagnoli sentado en un sillón sonriendo, de una manera muy familiar, y rodeado de una veintena de jóvenes, algunos de ellos incluso menores.

“BUENA NOTICIA. La PGN dispuso el regreso a la Fiscalía de #Campagnoli de los funcionarios trasladados el 4 de julio.
Gracias a todos!”, escribió en su cuenta de Twitter Ignacio Rodríguez Varela, secretario de Campagnoli desde hace casi dos décadas.

El secretario judicial remarcó sin embargo que aún falta el regreso del equipo de la SIPE, entre los cuales se encuentra él.

Precisamente la SIPE llevó adelante la investigación que apuntó hacia Lázaro Báez y logró encontrar cuentas del empresario en el exterior, indicios y pruebas que fueron aportadas luego al expediente que instruye el juez Sebastián Casanello por lavado de dinero.

Campagnoli celebró el regreso de parte del personal, aunque sigue esperando que vuelva a funcionar en las oficinas de Saavedra el equipo de la SIPE, que pasó a operar en la zona de Tribunales.

En tanto, el jury quedó suspendido hasta resolver quién se incorporaba como nuevo juez por parte de la Defensoría General de la Nación tras la licencia y luego de renuncia de una de las integrantes del jurado, María Cristina Martínez Córdoba.

Mientras ahora todas las partes son consultadas sobre el planteo de esos fiscales, la defensa de Campagnoli jugó su carta para empataro los tantos: recusó a Nicolás Toselli, el hombre designado oficialmente -en medio del jury- como representante oficial de la Defensoría, y también se abrirá entonces un circuito de consultas para resolver la cuestión, lo que demorará el inicio de un nuevo debate.

COMENTARIOS