La pelea con los holdouts

Muy grave: Griesa convocó a una audiencia hoy y podría declarar a Argentina en desacato judicial

Ayer por la tarde, el juez firmó una orden con el llamado para discutir "las declaraciones realizadas recientemente por la República Argentina".

viernes 8 de agosto de 2014 - 5:45 am

El juez Griesa llamó a una nueva audiencia para hoy viernes, con el objetivo de continuar con el tratamiento por el conflicto con los holdouts.

Será a partir de las 16 (hora de Buenos Aires) y servirá para discutir el contenido de las solicitadas que el Gobierno publicó en la prensa.

La Argentina intimó al banco intermediario a que pague los u$s539 millones que están congelados y llevó el conflicto a La Haya, donde presentó una demanda contra los Estados Unidos. [pullquote position=”right”]Muy grave: Griesa convocó a una audiencia hoy y podría declarar a Argentina en desacato judicial[/pullquote]

La convocatoria de Griesa se conoció, unas horas después de que se supiera que la Argentina presentara una demanda contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, acusando a Washington de violar la “inmunidad soberana” del país a raíz de la sentencia de pago a favor de los llamados fondos buitre.

La audiencia de hoy servirá para marcar la nueva etapa en la cual ingresó la larga pelea de la Argentina con NML y Aurelius Capital, mucho más politizada.

Recordemos que el diálogo con el special master (el mediador designado por Griesa), Daniel Pollack, quedó cortado luego de que la Argentina lo desautorizara y el juez lo confirmara con un fuerte respaldo. No es desatinado esperar, en este contexto, que Griesa declare a la Argentina en desacato.

 

 

COMENTARIOS