Paros y protestas

Paro total de aduanas: hoy no habrá actividad en puertos ni aeropuertos de todo el país

La medida de fuerza se lleva a cabo en reclamo de un aumento de salario que había sido acordado pero que nunca fue entregado por el Gobierno nacional

jueves 7 de agosto de 2014 - 5:40 pm

Hoy se llevará a cabo un paro de aduana en reclamo del aumento salarial del 28,15% que acordaron entre Sindicato Único del Personal Aduanero y la presidenta Cristina Fernández. La medida de fuerza afectará a los puertos y aeropuertos de todo el país. [pullquote position=”right”]Paro total de aduanas: hoy no habrá actividad en puertos ni aeropuertos de todo el país[/pullquote]

Ya pasaron tres meses de aquél acuerdo que firmó la Presidenta y que nunca se llevo a cabo. Es por esto que desde el 24 de julio hasta hoy, los aduaneros vienen realizando medidas de fuerza los jueves y los viernes de todas las semanas que duran gran parte del día.

Al parecer la paciencia se acabo en el Sindicato Único del Personal Aduanero por lo que decidieron llevar a cabo un paro total durante todo el día de mañana en las 59 aduanas de todo el país que se ubican en aeropuertos naciones, internacionales, puestos fronterizos y puentes pluviales.

Desde SUPARA informaron que los trabajadores asistirán a sus puestos como lo hacen habitualmente pero no realizarán ninguna actividad en reclamo del aumento salarial del 28.15% que nunca fue otorgado.

Mientras sigan pasando los días y no se solucione el conflicto, desde SUPARA ya advirtieron que los aduaneros recrudecerán las medidas de fuerza.

 

COMENTARIOS