La pelea con los holdouts

Ricardo Lorenzetti: “La deuda debe ser pagada, pero no a costa del sacrificio del pueblo”

El presidente de la Corte Suprema dio su opinión sobre el conflicto con los holdouts. "Más allá de las cuestiones financieras hay un pueblo que sufre las consecuencias de las ejecuciones", afirmó

jueves 7 de agosto de 2014 - 3:39 pm

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy que “la deuda externa debe ser pagada pero no a costa del sacrificio del pueblo”, al referirse al conflicto entre la Argentina y los bonistas que no se sumaron a los canjes de 2005 y 2010. [pullquote position=”right”]Ricardo Lorenzetti: “La deuda debe ser pagada, pero no a costa del sacrificio del pueblo”[/pullquote]

“Más allá de las cuestiones financieras hay un pueblo que sufre las consecuencias de las ejecuciones, de las crisis. La deuda debe ser pagada pero con el límite de los derechos humanos”, afirmó en declaraciones a Cadena 3.

Respecto al fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa a favor del reclamo de los holdouts, el titular del máximo tribunal de justicia manifestó que “las sentencias se tienen que cumplir”.

“Las sentencias se tienen que cumplir, la Corte lo ha dicho en reiteradas oportunidades y nosotros como jueces no podemos decir otra cosa que la sentencia de un juez, al cual uno se somete por un acuerdo de jurisdicción, tiene que cumplirse”, amplió. Sin embargo, Lorenzetti recordó que, en la sentencia sobre el caso “Galli”, la Corte Suprema argentina “ha dado una opinión sobre la deuda externa que es muy diferente a la que dio el juez Griesa”.

“En ese fallo lo que decimos es que la deuda externa debe ser pagada pero no a costa del sacrificio del pueblo”, recordó.

COMENTARIOS