Papa Francisco

Nuevo gesto del papa Francisco: dará una entrevista a una radio comunitaria de Santiago del Estero

Mañana, Bergloglio dialogará con dos sacerdotes de "cosas del pueblo de Dios". Será la primer entrevista que da a una radio argentina desde que fue fue elegido pontífice

jueves 7 de agosto de 2014 - 3:05 pm

En un nuevo gesto de humildad, el papa Francisco dará mañana una entrevista a una radio comunitaria de Campo Gallo, una santiagueña que se encuentra a 250 kilómetros de la capital provincial. [pullquote position=”right”]Nuevo gesto del papa Francisco: dará una entrevista a una radio comunitaria de Santiago del Estero[/pullquote]

La radio tendrá en honor de ser la primera del país en poder entrevistar a Bergoglio desde que es Papa. En la comunicación, Francisco dialogará con los sacerdotes Joaquín Giangreco y Juan Ignacio Liebana y hablarán solamente de “cosas del pueblo de Dios”, según se informó.

La nota no sólo será la primera otogada a una radio argentina, ya que tendrá el condimento especial de ser en vivo. “El Papa hará la llamada telefónica a la radio local y eso será lo que se transmita en la emisora”, dijo Federico Lombardi, vocero del Vaticano.

La radio, con instalaciones muy humildes y de carácter comunitario, cuenta con equipo de transmisión de la emisora de medio kilo de potencia. Además, el mismo fue construido por el propio sacerdote Giangreco con la ayuda del mismo Bergloglio (entonces cardenal), quien colaboró con la recolección de fondos para la instalación de la estación radial.

COMENTARIOS