La pelea con los holdouts

El Gobierno presentó una demanda contra los EE.UU en La Haya

El Estado argentino solicitó que el gobierno de Barack Obama acepte la jurisdicción de la Corte Internacional para dirimir las diferencias por la reestructuración de la deuda.

jueves 7 de agosto de 2014 - 2:04 pm

La Argentina formalizó este jueves una demanda contra los Estados Unidos. Es debido al conflicto que mantiene el país con los tenedores de bonos en default que no ingresaron en el canje de deuda y tienen fallos favorables del juez Thomas Griesa. [pullquote position=”right”]Holdouts: el Gobierno presentó una demanda contra los EE.UU en La Haya[/pullquote]

“La Argentina sostiene que los Estados Unidos realizaron violaciones de la soberanía argentina y otras ilegalidades como resultados de las decisiones judiciales adoptadas por los tribunales estadounidenses en relación a la reestructuración de la deuda pública”, resumió la Corte Internacional en un parte de prensa difundido este mediodía.

Los funcionarios  de La Haya giraron ahora la presentación al gobierno de los Estados Unidos, el cual deberá aceptar la jurisdicción del tribunal para que haya un caso.

De este modo, alertaron que: “no se va a tomar ninguna acción en el proceso hasta tanto los Estados Unidos acepten la jurisdicción de este tribunal”.

 

COMENTARIOS