NSA

Snowden no está solo: EE. UU. reconoce que la NSA tiene otro soplón

Esto fue revelado por un reportaje de The Intercept con documentos posteriores a cuando Edward Snowden escapó a Rusia.

jueves 7 de agosto de 2014 - 12:43 pm

Tal como lo indicaban los rumores de hace un mes atrás cuando un programa de la televisión pública alemana reveló nuevos aspectos del programa de espionaje de la NSA sin especificar su fuente, la agencia de espionaje norteamericana tendría a un segundo filtrador de secretos entre sus filas además de Edward Snowden. [pullquote position=”right”]Snowden no está solo: EE. UU. reconoce que la NSA tiene otro soplón[/pullquote]

Esto ahora fue confirmado oficialmente por el gobierno norteamericano a través de un reportaje realizado por The Intercept, el sitio web del fundador de eBay y del periodista Glenn Greenwald, en el que detalla una serie de documentos preparados por el Centro Nacional de Antiterrorismo de EE. UU. en agosto de 2013. O sea, datan de una fecha posterior a cuando Snowden escapó de los Estados Unidos.

El reportaje por su parte trata de la preocupante situación de los ciudadanos norteamericanos que son catalogados como posibles terroristas (con todos los problemas que eso acarrea ante la burocracia gubernamental) sin ningún sustento sólido. El gran problema es que la lista de potenciales terroristas en estos momentos está llegando a la absurda cantidad de 680.000 personas, de las cuales casi la mitad no tiene relación alguna con grupos terroristas:

shrug_chart_final11_snowden

COMENTARIOS