La pelea con los holdouts

Eurnekian reveló detalles de la negociación privada con los holdouts: “Los empresarios que van a participar del rescate son muchísimos”

El presidente de Aeropuertos Argentina 2000 aseguró que ejecutivos de firmas grandes y pequeñas están dispuestos a realizar una inversión para recomprar bonos en default

jueves 7 de agosto de 2014 - 12:19 pm
El empresario y titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, revelóque “hay muchos empresarios, grandes, medianos y pequeños dispuestos a poner plata”, dijo en referencia al juicio que los holdouts le ganaron a la Argentina en Nueva York.
“Son muchísimos más de los que se pueden imaginar”, admitió el empresario en declaraciones a Radio Mitre. “Cada uno va a poner lo que pueda, y algunos más; es una masa colaboradora”, consideró.[pullquote position=”right”] Eurnekian reveló detalles de la negociación privada con los holdouts: “Los empresarios que van a participar del rescate son muchísimos”[/pullquote]
El empresario señaló además que  “queremos que esto se solucione; yo no sé cómo se va a arreglar, es una cuestión de abogados y financistas. Pero nosotros vamos a colaborar para que se arregle”, sostuvo.
Sin embargo, reconoció que es de una complejidad legal muy alta porque el Gobierno fue claro y “no va a pagar más de lo que le ofrece” ahora. “Es cierto el límite que dijo Kicillof, que hay un dinero y que trabajamos en la negociación”, agregó.
Al mismo tiempo, negó que él haya sido quien se encarga de convocar a empresarios para que hagan su aporte a los efectos de comprar la deuda a los fondos buitres. Pero se esperanzó: “Me imagino empresarios y banqueros que pongan dinero en la Argentina sin reclamar nada a cambio”.
“Yo si tengo que poner pongo, pero todos tendremos que poner”, enfatizó, al tiempo que insistió en que “hay un montón de problemas de la letra chica que hay que analizar para que prospere la negociación, la voluntad de arreglo está”.
Y culminó con la frase: “Puede ser que esa idea esté revoloteando, pero no digan empresarios cercanos al Gobierno, todos los empresarios son cercanos”.

COMENTARIOS