Salud

Cómo trasladaron en Madrid al cura español infectado con el virus de ébola

Miguel Pajares, superior del hospital católico San José de Monrovia, es el primer contagiado de Europa

viernes 8 de agosto de 2014 - 8:15 am

El sacerdote español Miguel Pajares, de 75 años, primer europeo contagiado con el virus del ébola desde que se desató la epidemia que afecta a África Occidental, llegó ayer a Madrid.
[pullquote position=”right”]Cómo trasladaron en Madrid al cura español infectado con el virus de ébola[/pullquote]

En medio de un impresionante operativo de traslado, el sacerdote llegó junto a una monja, a bordo de un avión del Ejército medicalizado que aterrizó en la base de Torrejón de Ardoz, desde donde fue conducido en dos ambulancias al hospital Carlos III.

“Ha venido estable, está febril y no tiene hemorragias”, comunicó Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en una conferencia de prensa, en base al primer informe médico luego de la llegada.

“El cura está en una situación estable”, mientras que la monja ecuatoguineana con pasaporte español, Juliana Bonoha, que también viajó con el sacerdote, “está en muy buen estado general”, agregó.

Pajares es el primer infectado que aterriza en Europa, después de que Estados Unidos repatriara también a un médico contagiado, según los medios españoles.

Tanto el cura como la monja fueron trasladados en dos cápsulas aislantes, que fueron ingresadas en las ambulancias, y así ninguno de los dos religiosos tuvo contacto con el exterior.

COMENTARIOS