Sociedad

Manejaba alcoholizado, chocó, mató a un nene de 3 años y está en libertad

El pequeño Bautista viajaba con su familia en su auto, cuando el conductor de una camioneta los embistió y perdió la vida

jueves 7 de agosto de 2014 - 10:51 am

Bautista, un nene de tres años, murió cuando una camioneta chocó el auto en el que viajaba en la avenida General Paz, en el límite de la Capital Federal y San Martín. Su familia denunció que el conductor que los embisitió estaba alcoholizado, por lo que reclamó su detención.

“Lo que queremos nosotros es pedir justicia porque esto no puede pasar, que un tipo alcoholizado vaya manejando a más de 150 kilómetros por hora y quede en libertad”, se quejó Gastón Jara, padre de la víctima, en diálogo con TN.

El papá de Bautista, del partido bonaerense de Tigre, contó que el accidente ocurrió el 27 de julio a las 8 de la mañana, cuando el que auto que manejaba fue impactado desde atrás por una camioneta. “Ibamos por la General Paz en sentido al Riachuelo y, a la altura del puente San Martín, sentimos un impacto terrible, los vidrios del coche estallaron y el auto empezó a hacer trompos, no paraba”.

En aquel momento, la familia estaba acompañando a su hijo mayor, que iba en micro hasta un club de la zona. “Salimos por una ventanilla y vamos a buscar a Bautista y Bautista no estaba por ningún lado. No entendíamos lo que había pasado, por qué el auto había quedado así, y veo la camioneta de esta bestia, Juan Manuel Sánchez Villar”, contó Jara.

Mientras buscaba a su hijo junto a otros familiares, que encontró “tirado al lado del guardaril”, vio al conductor que lo chocó: “Veo que sale de la camioneta y no sabía ni en qué lugar estaba porque estaba totalmente borracho”.

Detalló que por el lugar pasaron una ambulancia y un patrullero, y precisó que los policías demoraron al conductor de la camioneta, mientras que el vehículo sanitario trasladó al nene de tres años hasta el hospital Thompson, de San Martín. “Habrá estado diez minutos y, como no había neurocirujano, tuvimos que trasladarlo al (centro asistencial) Eva Perón, también de San Martín, donde habrá estado media hora, cuarenta minutos y perdió la vida”, sostuvo Gastón entre lágrimas.

“Estamos desesperados, queremos que Juan Manuel Sánchez Villar pague con prisión; Es muy injusto que Bautista esté enterrado en el cementerio de Tigre y este tipo esté en libertad, no se puede entender”, reclamó Jara.

COMENTARIOS