Precios Cuidados

Insólita medida contra la inflación: un videojuego de Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio lanzó un juego dentro del programa para garantizar la “estabilidad” y la “transparencia en la formación de precios”

jueves 7 de agosto de 2014 - 6:38 am

La idea de esta insólita aplicación consiste en ayudar a Tito, un repositor de supermercado, a que encuentre los Precios Cuidados que, evidentemente, él tampoco conoce a pesar de trabajar entre góndolas. Al iniciar el juego, aparece un producto al azar y el jugador debe acertar el precio correcto entre un multiple choice de tres opciones en un lapso de diez segundos. Si la respuesta es la correcta, los diez segundos vuelven a correr para el siguiente producto.

precios_cruzados1

Los productos varían entre primeras y segundas marcas, y no reconocen filtros de edad. Así puede aparecer un saché de leche de una reconocida empresa láctea, un aceite de dudosa marca o una caja de preservativos “ultrafinos, extralubricados, toda la sensibilidad”.

El videojuego no es la primera aplicación que lanzan desde el Gobierno, dado que ya existe una app para iOS y Android donde se puede consultar el precio de un producto en base a su código de barras, ver el listado de precios completo e, incluso, denunciar al supermercado que no cumple con el precio acordado.

precios_cruzados2

Según afirma la agencia de noticias del Estado, Telam, el videojuego forma parte del programa que “busca brindar previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios“.

COMENTARIOS