Bonos en default

Claves para evitar la aceleración de los bonos del canje

Aseguran que es aconsejable justificar que el dinero no llegó a los bonistas por un acto de fuerza mayor, imposible de prever, por lo cual el Estado no es responsable

jueves 7 de agosto de 2014 - 6:41 am

Para evitar la “aceleración” de los bonos del canje, a la Argentina le conviene sustentar con actos y hechos un argumento legal para esgrimir en los juicios que se generen.
[pullquote position=”right”]Claves para evitar la aceleración de los bonos del canje[/pullquote]

De acuerdo al diario Ámbito Financiero, es aconsejable justificar que el dinero no llegó a los bonistas por un acto de fuerza mayor, imposible de prever, por lo cual el Estado no es responsable.

De esta forma, quedaría confirmado que ese acto, del cual el Gobierno no es culpable, interfirió indebidamente en la cadena de pagos. Que esa interferencia es además posiblemente dolosa y no emana de una decisión judicial.

Carlos E. Alfaro de Alfaro-Abogados precisa que Argentina debe atacar las decisiones de Griesa, del mediador y del BoNY. “Es parte de una estrategia legal que nadie podría decir es irracional”, indicó al medio mencionado.

Esto mismo podría impulsar a los propios tenedores a, en lugar de pedir la aceleración, demanden el pago inmediato de sus fondos ya depositados en el BoNY. De esta forma, el BoNY se verá obligado a solicitar a Griesa que se expida.

COMENTARIOS