Política

Capitanich: “No se va a modificar la estructura del Impuesto a las Ganancias”

El jefe de Gabinete dejó en claro que no se modificará el impuesto, pese a los reclamos de sindicalistas, tanto opositores como oficialistas. También criticó a la oposición, que se retiró de la sesión donde brindaba su informe semestral

miércoles 6 de agosto de 2014 - 8:23 pm

En el marco de su informe semestral en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “no se va a modificar la estructura” del Impuesto a las Ganancias pese a los reclamos del sindicalismo oficialista y opositor para que el gobierno aplique cambios en ese canon. “No se excluirán a trabajadores y a jubilados que tengan mayor capacidad de ingresos”, remarcó el jefe de ministros al exponer en la Cámara de Senadores.

Capitanich negó así que el Poder Ejecutivo impulse modificaciones en Ganancias tras los reclamos que impulsaron tanto desde las centrales obreras alineadas con la Casa Rosada como desde aquellas opositoras. [pullquote position=”right”]Capitanich: “No se va a modificar la estructura del Impuesto a las Ganancias”[/pullquote]

“No se va a modificar la estructura”, insistió el jefe de Gabinete al presentar su informe en la Cámara alta.

A su vez, realizó crítica a la oposición. Los titulares de los bloques opositores aprovecharan para insistir en su pedido para que solicite una licencia. Uno a uno, Gerardo Morales, Rubén Giustiniani, Luis Juez, Adolfo Rodríguez Saá y Gabriela Michetti presentaron cuestiones de privilegio. Y cuando comenzó a hablar un legislador kirchnerista, decidieron abandonar el recinto.

Ante los senadores del Frente para la Victoria y sus aliados como únicos interlocutores, Capitanich cuestionó la actitud de la oposición. “El mes pasado también se retiraron con la excusa de que se estaba modificando el reglamento para repreguntar. Hoy, lo mismo. Lo que hacen es utilizar la excusa para no debatir desde una perspectiva absolutamente autoritaria o porque no tienen argumentos”, apuntó.

También advirtió esta tarde que “sufrió agravios de todo tipo” desde que asumió ese cargo en el gobierno nacional hace 8 meses y resaltó que acumula más de 32 horas de exposición en el Congreso de la Nación, con más de 5 mil preguntas. “Querían un gobierno que comunique, pero nos someten a agravios, insultos, a descalificaciones permanentes y también al vacío comunicacional”, subrayó.

Capitanich agregó que “antes los medios de comunicación y la oposición atacaban al Gobierno porque se decía que no hablaba” y ahora “lo atacan por las cadenas nacionales”.

COMENTARIOS