Sociedad

Liberaron al único acusado por el crimen del ciclista en Belgrano

Por "falta de mérito" recuperó la libertad, aunque seguirá investigado. Pablo Tonello, de 27 años, fue asesinado de tres balazos en un intento de robo

miércoles 6 de agosto de 2014 - 7:29 pm

El único sospechoso por el crimen del joven ciclista del barrio de Belgrano, asesinado a quemarropa en un intento de robo de su bicicleta, fue liberado esta mañana.

La jueza de instrucción Susana Castañera dispuso hoy la “falta de mérito” e inmediata libertad del único imputado por el crimen de Pablo Tonello, aunque seguirá bajo investigación. [pullquote position=”right”]Liberaron al único acusado por el crimen del ciclista en Belgrano[/pullquote]

El sospechoso, cuya identidad no trascendió, fue sometido a cinco rondas de reconocimiento entre testigos del hecho ocurrido el miércoles pasado, pero ninguno lo identificó como el autor del crimen.

Ese hecho, sumado a la negativa del acusado cuando prestó declaración indagatoria, llevaron a la jueza a disponer la “falta de mérito”, que no lo desvincula del todo de la causa pero mejora sustancialmente su situación procesal.

Si bien seguirá sometido a investigación, el acusado recuperó la libertad por disposición de la magistrada.

Pablo Tonello tenía 27 años. Se había casado en 2010 con su novia después de 9 años. Su pasión era el diseño de videojuegos. Trabajaba en CMD, una empresa de contenidos digitales del Grupo Clarín.

COMENTARIOS