Banco Central

Fábrega busca mandato hasta 2016: ya consiguió dos directores propios

Juan Carlos Fábrega fortalecido irá hoy al Senado a intentar conseguir que los legisladores aprueben su pliego y lo designen al frente del Banco Central hasta 2016

martes 3 de diciembre de 2013 - 7:08 am

Juan Carlos Fábrega  irá hoy al Senado a intentar conseguir que los legisladores aprueben su pliego y lo designen al frente del Banco Central hasta septiembre de 2016.

Dos de sus colaboradores en el Banco Nación fueron nombrados en el directorio de la autoridad monetaria el día de ayer, en una muestra de respaldo inédita para un presidente del Central en toda la era kirchnerista. [pullquote position=”right”]Fábrega consiguió dos directores propios y hoy va al Senado a buscar que le den mandato hasta 2016[/pullquote]

 

Fábregas tiene todo a su favor para obtener un dictamen favorable en la Comisión de Acuerdos del Senado y, luego, el voto positivo del recinto de la misma cámara. Hasta el 10 de diciembre el oficialismo cuenta con mayoría propia tanto en la comisión como en el recinto. Legisladores de la comisión comentaban ayer que oposición y oficialismo acordaron no trabar –en principio– el nombramiento de Fábrega.

En cuanto a sus directores, El Boletín Oficial de ayer comunicó la designación Eduardo Antonio Barbier y de Cosme Juan Carlos Belmonte, dos ahora ex funcionarios del Banco Nación, entidad que Fábrega condujo hasta mediados de octubre. Barbier se desempeñaba como gerente de asuntos legales del Banco de la Nación Argentina (BNA), y Belmonte era sub-gerente general de la misma entidad.

 

COMENTARIOS