FIFA

Desde AFA buscan posicionar al hijo de Grondona como vicepresidente de la FIFA

Tras la muerte de Julio Grondona, su cargo en la máxima entidad del fútbol mundial quedó vacante. Si bien es una decisión de la Conmebol, Argentina intentará imponer a "Julito" como sucesor de su padre

miércoles 6 de agosto de 2014 - 7:02 pm

Luego del fallecimiento de Julio Grondona la gran pregunta de la Asociación del Fútbol Argentino es qué pasos seguir a futuro. Con 35 años en el cargo de presidente de la entidad máxima del fútbol nacional, Grondona no se preocupó por “construir” a quien lo suceda en su cargo. Es por ello, que más allá de proyectos y de la puja por una renovación profunda, los nombres de los dirigentes del ala de “Don Julio” también son un interrogante. [pullquote position=”right”]Desde AFA buscan posicionar al hijo de Grondona como vicepresidente de la FIFA[/pullquote]

El día de ayer, el Consejo Directivo de la AFA votó por unanimidad la continuidad de Luis Segura, como presidente provisional hasta octubre de 2015, pero sólo hay interrogantes.

No obstante, no sólo se habló de Segura en la reunión. Entre otras cosas, se trató la postura que adoptará Argentina sobre quién asumirá el cargo de vicepresidente de FIFA, ahora vacante. “Le corresponde a la Conmebol. Habrá que suplantar la posición que tenía Julio Grondona. Cada integrante planteará su posición y Argentina hará lo propio”, explicó el Secretario general de la AFA, Miguel Silva, diálogo con TyC Sports.

“El viernes que viene, vamos a luchar con uñas y dientes para mantener su cargo. Nuestro candidato es el hijo, Julio Ricardo Grondona”, cerró el dirigente.

COMENTARIOS