Fútbol Internacional

Conocé a Owairan, el futbolista árabe que se cansó de que lo comparen con Maradona

El ex jugador del seleccionado de Arabia convirtió un gol muy similar al que realizó el mejor jugador de todos los tiempos ante Inglaterra, por lo que se ganó el apodo del "Diez".

miércoles 6 de agosto de 2014 - 5:23 pm

Saeed Al Owairan, un ex jugador de la Selección de Arabia, se cansó de que lo comparen con el ex futbolista Diego Maradona, luego de que el morocho le anotará un gol a Bélgica con características muy parecidas al que el “Diez” le anotó a los ingleses en el Mundial de México 1986. [pullquote]Conocé a Owairan, el árabe que se cansó de que lo comparen con Maradona[/pullquote]

El hecho sucedió el 29 de junio de 1994, durante el Mundial de los Estados Unidos. Arabia Saudita, dirigida por el argentino Jorge Solari, enfrentaba a Bélgica por la tercera fecha de la primera ronda. Los asiáticos necesitaban un triunfo para pasar a octavos de final  y  Owairan imaginó posible lo imposible y corrió durante 70 metros eludiendo a cinco jugadores belgas para finalmente definir cruzado sobre el cuerpo del arquero.

Luego del gol que le convirtió a Bélgica fue apodado como el Maradona del Golfo Pérsico y semejante halago se lo gano, debido a que su anotación fue elegida por la FIFA como el sexto mejor gol de la historia del fútbol.

Sin embargo , a pesar de los halagos y los premios que recibió por el gol, “El Rey del Desierto”  en una conferencia de prensa previa a la eliminación del seleccionado árabe del Mundial de Francia aseguró que ya estaba cansado de ver su gol y de las comparaciones.

“Vi ese gol más de mil veces. Ya me aburrí de él”, dijo el hombre que había sido Maradona por un día  pero que añoraba volver a ser sencillamente Owairan.

COMENTARIOS