Congreso Nacional

Senadores opositores se retiraron del Congreso ante la presencia de Amado Boudou

El videpresidente de la nación fue elegido por la Presidenta para presidir la sesión extraordinaria del Congreso a pesar de estar procesado judicialmente

miércoles 6 de agosto de 2014 - 3:13 pm

Los senadores opositores abandonaron la sesión del Congreso pactada para esta tarde, debido a la presencia del vicepresidente de la Nación Amado Boudou, quien actualmente se encuentra procesado judicialmente por estar implicado en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica. [pullquote] Senadores opositores se retiraron del Congreso ante la presencia de Amado Boudou[/pullquote]

El ex ministro de Economía fue elegido por la presidente Cristina Fernández para presidir la sesión del Congreso en la que Jorge Capitanich, jefe de Gabinete de ministros, brindaría su informe sobre el estado de la Nación tal como manda el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Al inicio de la sesión el jefe de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, planteó que su bloque no pensaba hacer lugar el tratamiento de ningún otro tema que no fuera el informe del jefe de ministros, ante la decisión de la oposición de plantear el apartamiento de Boudou del Cuerpo.

Por otra parte Gerardo Morales, titular de la bancada radical de la Cámara Alta, le pidió explícitamente a Boudou que se aleje de la presidencia del cuerpo hasta que la justicia resuelva su situación en la causa Ciccone.

“Notros no somos jueces. Pero si merituamos la conducta y creemos que, dadas las circunstancia, es altamente conveniente que se aparte”, arrancó Morales, quien continuó: “Nuestra valoración no es judicial, es política. Usted ha roto la confianza con el pueblo . Nos molesta mucho que mientras usted está procesado, ande de joda. Antes de ser Amado Boudou usted es el vicepresidente de la república y nos representa a todos”.

Por último , el senador por el Frente Cívico Cordobés Luis Juez aseguró que la “presencia de Boudou genera un nivel de incomodidad intolerable” en los miembros de la Cámara Alta.

 

 

COMENTARIOS