Bancos

Moody’s bajó perspectiva de 20 bancos argentinos

La agencia estadounidense indicó que, la cesación de pagos en la que cayó Argentina, "afectará la oportunidad de negocios, la calidad de los activos y la generación de utilidades de los bancos"

miércoles 6 de agosto de 2014 - 1:55 pm

Por el debilitamiento del entorno operativo impulsado por el default del país, la calificadora de riesgo Moody’s bajó de estable a negativa la perspectiva sobre las calificaciones de unos 20 bancos e instituciones financieras argentinas.
[pullquote position=”right”]Moody’s bajó perspectiva de 20 bancos argentinos[/pullquote]

La agencia estadounidense indicó que la cesación de pagos en la que cayó Argentina “afectará la oportunidad de negocios, la calidad de los activos y la generación de utilidades de los bancos en medio de una desaceleración económica y un entorno de alta inflación”.

Moody’s también explicó que antes del default de Argentina, las instituciones financieras locales ya estaban enfrentando la creciente inflación y regulación del Gobierno con impacto en su rentabilidad.

“Las instituciones financieras continuarán enfrentando el riesgo del incremento de la presión del Gobierno sobre ellos para que provean más crédito y de esta manera alimente la actividad económica, lo cual podría comprometer los estándares de originación de créditos de las entidades, señaló.

La acción de calificación sobre los bancos toma en consideración a la hora de definir los perfiles crediticios de esas entidades y del país.

COMENTARIOS