Fútbol Argentino

Conflicto gremial en Quilmes podría retrasar el inicio del fútbol de primera

Trabajadores nucleados en Utedyc denunciaron el despido de 16 trabajadores del club que preside Aníbal Fernández. Por esta razón, amenazaron con una medida de fuerza que pone en peligro los partidos

miércoles 6 de agosto de 2014 - 1:45 pm

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles convocó esta mediodía una movilización hasta la sede del club Quilmes, para reclamar la restitución de los puestos de trabajo. Si el conflicto persiste, corre peligro el comienzo del nuevo campeonato.[pullquote position=”right”]Conflicto gremial en Quilmes podría retrasar el inicio del fútbol de primera[/pullquote]

En la seccional Zona Sur del gremio le confirmaron al sitio Infobae que recibieron a 16 trabajadores con su telegrama de despido del club Quilmes y que creen que podrían sumarse más casos en los próximos días.

Los delegados de UTEDYC dicen que el club que preside el senador nacional Aníbal Fernández mantenía un conflicto con los empleados porque realizaban el pago en cuota de los sueldos y finalmente terminaron despidiéndolos.

Las distintas partes se reunirán hoy para intentar destrabar el conflicto y el viernes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Si las negociaciones no avanzan, los representantes gremiales efectuarán nuevas medidas que pondrían en peligro el comienzo del torneo de primera división.

Las personas que fueron despedidas eran personal de maestranzas, administración y utilería en Quilmes. El conjunto Cervecero debuta el viernes frente a Rosario Central como visitante. Los delegados dijeron que los trabajadores del club rosarino podrían solidarizarse con el reclamo y esto generaría la suspensión del encuentro.

Además, avisaron que si no se logra revertir la situación, una de las alternativas es dictar un paro nacional que pondría en riesgo la realización de todos los partidos de las primeras fechas.

COMENTARIOS