Causa ex Ciccone

Por orden de Cristina, Boudou no viajó a Colombia y presidió la sesión del Senado

Frente a la presencia, la oposición que reclamaba que tome licencia, abandonó el recinto en disconformidad y el oficialismo lo defendió

jueves 7 de agosto de 2014 - 5:49 am

Tras semanas de evitar exponerlo a los reclamos opositores en el Senado, el Gobierno demoró ayer el viaje del vicepresidente, Amado Boudou, a Colombia y lo sentó al frente de la sesión en la que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, debía informar sobre la marcha de la gestión. [pullquote position=”right”]Por orden de Cristina, Boudou no viajó a Colombia y presidió la sesión del Senado[/pullquote]

Frente a la presencia, la oposición que reclamaba que tome licencia, abandonó el recinto en disconformidad y el oficialismo lo defendió.

Ayer, en la reunión de labor parlamentaria, el oficialismo anunció “la decisión política” de que Boudou presida la sesión de las 14 en la Cámara alta. Según se indicó desde distintos medios, se trató de la exigencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Por la noticia, los legiladores opositores ya barajaban la idea de dejar el recinto vacío a modo de repudio, sino apuntaba a bien sentarse en sus bancas y criticar abiertamente la presencia del funcionario procesado por cohecho y negociaciones incompatibles en la causa de la ex Ciccone.

Así, los bloques opositores no colaboraron con el quórum, por lo que la bancada de Miguel Pichetto debió reunir el número en soledad.

El rionegrino logró los 37 senadores que necesitaba para abrir la sesión con la colaboración de tres aliados: el correntino José María Roldán, la neuquina Lucila Crexell y la santafesina Roxana Latorre, quien varias veces había pedido que Boudou se tome licencia.

El vice ingresó sonriendo al recinto y se sentó a escuchar los reclamos opositores durante 40 minutos. Serio, con las manos sobre el regazo y casi sin moverse de su silla; se limitaba a sólo mirar al legislador que le hablaba.

Ni siquiera se sorprendió cuando el radical Gerardo Morales le gritó: “”¡Mientras usted está procesado, vicepresidente, usted anda de joda con la Mancha de Rolando! Nos avergüenza””.

 

 

COMENTARIOS