Tragedia de Cromañón

La Justicia ordenó liberar a Patricio Fontanet

El tribunal oral en lo criminal N°24 resolvió esta medida que alcanza al resto de los integrantes de Callejeros, a excepción del baterista

miércoles 6 de agosto de 2014 - 1:14 pm

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le ordenó esta mañana a la Cámara de Casación Penal que revise el falló que condenó a los ex integrantes de Callejeros, quienes están cumpliendo una pena por el homicidio culposo de 195 personas, debido al trágico incendio del boliche Cromañon, en diciembre de 2004.[pullquote] La Justicia ordenó liberar a Patricio Fontanet[/pullquote]

Horas después de que se pida la revisión de la sentencia condenatoria contra los integrantes de la banda Callejeros por la tragedia de Cromañón, el tribunal oral en lo criminal N°24 ordenó liberar a los músicos.

“El tribunal no ha hecho más que acatar la decisión de la Corte Suprema, se suspende la ejecutoriedad de la sentencia”, dijo Nicolás D’Albora, abogado de Fontanet, en declaraciones a TN.

La Cámara de Casación deberá conforomar un nuevo tribunal entre sus jueces para revisar la situación de los sentenciados. De esta manera deberán volver a evaluar tanto la prueba testimonial como la pericial y la fiscalía, los querellantes y las defensas  tendrán que realizar nuevos alegatos.

Las personas que recuperaron la libertad este miércoles son los músicos de la Banda “Callejeros” Patricio Fontanet, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y Juan Carbone, además de Raúl Villarreal, ex gerenciador de Cromañón  y Fabiana Fiszbin, ex subsecretario de Control Comunal del gobierno porteño.

 

COMENTARIOS