La pelea con los holdouts

Kicillof a pleno: “No hay seguridad jurídica en Estados Unidos”

El ministro de Economía se quejó porque el gobierno estadounidense "no le pone límites al juez" Thomas Griesa en la causa de los holdouts

miércoles 6 de agosto de 2014 - 12:50 pm

“No hay reglas, no hay esa famosa seguridad jurídica, no la hay en Estados Unidos. El gobierno norteamericano tendría que tomar acciones porque nosotros, les guste o no, somos un país soberano. No nos pudieron embargar y ahora parece que tratan, pero no se animan, de embargar plata que no es del país, es de los bonistas que entraron al canje”, dijo Axel Kicillof a radio Continental. [pullquote position=”right”]Kicillof a pleno: “No hay seguridad jurídica en Estados Unidos”[/pullquote]

El ministro de Economía se quejó hoy porque el gobierno de Estados Unidos “no le pone límites al juez” Thomas Griesa , queen frenó los pagos de la Argentina a los bonistas en la causa que la Justicia de Nueva York tramita por los reclamos de los fondos buitre.

“Estados Unidos puede hacerse el tonto, pero el juez Griesa decidió embargar algo que ni siquiera es nuestro, es de los bonistas”, afirmó esta mañana en una entrevista radial, tras lo cual se preguntó “por qué el gobierno de Estados Unidos no le pone límites a un juez”.

Además , Kicillof advirtió que “el juicio del siglo, como se lo llamaba en el mundo se convirtió en la estafa del siglo”. Dejando de lado el protocolo, el ministro no dudó en cuestionar la acción de los fondos buitres, de impedir el pago de la deuda y al mismo tiempo votar el pago de los seguros por default: “Esto parece joda”.

“Estamos diciendo que esos pagos sean realizados, tal como hemos dicho, conforme a los prospectos y a las leyes, y pedimos que se abstengan de generar cualquier acción que priorice su propia subordinación al juez, a los dueños de ese plata, que son los bonistas, que faciliten el cobro”, señaló el funcionario.

COMENTARIOS