Nietos Recuperados

La emoción de Hortensia, la otra abuela de Guido: “Verlo a él fue ver a mi hijo”

La mujer tiene 91 años y es la madre Walmir Oscar Montoya, el padre de Guido. "Recibimos esto con una alegría inmensa. Lo quiero ver, abrazar, saber que es mi nieto", afirmó

miércoles 6 de agosto de 2014 - 12:28 pm

Hortensia Ardura de Montoya tiene 91 años y ayer su vida cambió rotundamente. Es que ella es la madre de Walmir Oscar Montoya y la abuela de Guido, el nieto de Estela de Carlotto recuperado ayer. La mujer, que vive en Santa Cruz, habló esta mañana por radio, donde lloró por el inminente encuentro con el hijo de su hijo. [pullquote position=”right”]La emoción de Hortensia, la otra abuela de Guido: “Verlo a él fue ver a mi hijo”[/pullquote]

“Es igualito a su padre, no puede negar que sea hijo de mi hijo. Verlo a él fue ver a mi hijo, porque son un calco”, dijo en diálogo con La Red. Visiblemente emocionada, en seguida se quebró y lloró. “Emociona saber que es nuestro”, completó, con un hilo de voz. El hijo de Hortensia fue  militante y pareja de Laura Carlotto, y fue asesinado en 1977.

Así como lo se expresó Estela de Carlotto, Hortensia dijo que lo que más quiere es abrazar a su nieto. “Recibimos esto con una alegría inmensa. Lo quiero ver, abrazar, saber que es mi nieto”.

La abuela paterna de Guido se enteró ayer por boca de otro de sus hijos, Jorge Montoya, que había aparecido su nieto. Jorge, que es un comerciante de Caleta Olivia, en Santa Cruz, había sido avisado por Claudia Carlotto, quien es la hija de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

“No veo la hora de conocerlo”, dijo finalmente la mujer.

COMENTARIOS