Educación

Increíble: separaron de su cargo a un director de escuela por expulsar a alumnos que robaron una moto

El hecho ocurrió en la localidad de Oberá, Misiones. Ante esta insólita decisión, padres y docentes tomaron el establecimiento para expresar su repudio.

miércoles 6 de agosto de 2014 - 11:52 am

El Consejo General de Educación (CGE) de Misiones separó del cargo a Jorge Romero, director de una escuela técnica de la localidad de Oberá. ¿El motivo? Había expulsado a dos alumnos que le habían robado la motocicleta a otro estudiante de ese colegio.[pullquote position=”right”] Increíble: separaron de su cargo a un director de escuela por expulsar a alumnos que robaron una moto[/pullquote]

Ante esta insólita decisión, padres y docentes tomaron el establecimiento para expresar su repudio.

El CGE designó como director interino al actual vicedirector del establecimiento, Eduardo Silvero, que aceptó el cargo y desde esta semana asumió sus funciones.

El director separado del cargo anunció que apelará la medida “por arbitraria”, mientras su abogado, Alberto Bondar, confirmó que la presentación ya fue realizada en la Justicia laboral.

Por su parte, el jefe del Gabinete Educativo del CGE, Alberto Galarza, explicó que decidieron separar del cargo a Romero “porque no acató una resolución del Consejo y mantuvo su decisión de suspender a los alumnos”.

 

COMENTARIOS