Fútbol Para Todos

Fútbol para Todos: Capitanich contraataca y anunció que demandará a Ocaña por sus denuncias

El jefe de Gabinente confirmó que le iniciará una demanda a la legisladora porteña por haberlo injuriado a él y a otros funcionarios con sus acusaciones por irregularidades

miércoles 6 de agosto de 2014 - 11:25 am

Luego de que ayer la Justicia allanara la sede de la AFA para conseguir más detalles acerca de los montos pagados por el programa Fútbol para Todos, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich anticipó que demandará a la legisladora porteña Graciela Ocaña por haber injuriado a distintos funcionarios con sus acusaciones. [pullquote position=”right”]Fútbol para Todos: Capitanich contraataca y anunció que demandará a Ocaña por sus denuncias[/pullquote]

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario se mostró molesto por la acusación de que hubo $630 millones desviados entre los presuntos $1.530 que el Gobierno habría declarado pagar y los $900 que la AFA aseguró haber cobrado. “Es una injuria y una infamia. Vamos a propiciar la denuncia correspondiente”, aseguró.

Además, el jefe de Gabinete explicó que él y sus antecesores en el cargo -Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández- no están imputados en la investigación que realiza la jueza María Servini de Cubría. “Se dice que estamos indagados, pero eso es falso de falsedad absoluta. Lo que hace el fiscal es pedir la información correspondiente. No puede haber ninguna imputación porque lo que hace el Estado es pagar los derechos de trasmisión”, explicó.

Capitanich pidió: “Que se dé información responsable, que no mientan, que no digan que estamos indagados. No se puede decir que el estado transfirió 1530 millones de pesos porque eso es falso”.

A pesar de esto, aclaró: “Me parece muy bien que exista una investigación judicial”, y luego destacó que su oficina ya hizo “una presentación de carácter espontáneo para brindar toda la documentación respaldatoria” sobre el contrato con la AFA.

Por último, el funcionario advirtió: “Lo que quieren es amedrentar, pero se equivocan. Si creen que me van a amedrentar con esa denuncia, están equivocados”.

COMENTARIOS