Venezuela

Venezuela: Uno de los últimos diarios independientes censura a críticos

Hace un mes el matutino fue vendido a un grupo español sospechado de estar vinculado con el chavismo

miércoles 6 de agosto de 2014 - 8:47 am

Varios colaboradores del diario caraqueño El Universal, uno de los más antiguos de Venezuela, denunciaron ser censurados, tras la venta del matutino, el mes pasado, a un grupo español sospechado de vínculos con el chavismo.
[pullquote position=”right”]Venezuela: Uno de los últimos diarios independientes censura a críticos[/pullquote]

El medio afirmó ayer que “declinó publicaciones” de algunos de sus periodistas que no responden al código ético establecido en el periódico.

La asociación que incluye a los trabajadores de medios venezolanos aseveró que 26 articulistas, en su mayoría opositores, fueron “censurados y sacados” de las páginas de El Universal en los últimos días.

Bajo el título “A nuestros lectores”, el diario indicó ayer, en la tapa, que “en los últimos días se presentó una serie de inconvenientes en la muy importante sección Opinión de El Universal a partir de la entrada en vigor de nuevas normas para el tratamiento de los artículos”.

Y recalcó que todos los diarios del mundo se reservan el derecho de publicar las colaboraciones y artículos de opinión. Explicó que “si los contenidos violan el código de ética, el periódico se abstiene de publicar el texto”.

COMENTARIOS