Industria

Economía argentina parada: Preocupa a la industria la caída de la actividad

Industriales advierten que los principales problemas son "la caída del consumo, problemas con el sector externo, el control de precios y dificultades para importar"

miércoles 6 de agosto de 2014 - 8:09 am

De acuerdo a lo debatido en el coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), que empezó ayer en la capital de esa provincia; la falta de inversiones, la caída de la actividad económica y del consumo, y los problemas para acceder al crédito, son los temas principales que desvelan a los empresarios.
[pullquote position=”right”]Economía argentina parada: Preocupa a la industria la seria caída de la actividad[/pullquote]

Al respecto, Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), declaró en una entrevista con el diario La Nación: “Imaginar que pueda haber inversión hoy es casi un disparate, porque el horizonte es incierto y la inversión necesita previsibilidad”.

La provincia de Córdoba está afectada especialmente por la fuerte caída de la industria automotriz, de entre el 30 y el 35% interanual.

De todos modos, éste no es el único sector en problemas. Por falta de obra pública y de inversiones, la construcción perdió en la provincia 3000 empleos en los últimos meses, y se espera que en los próximos días el Gobierno anuncie medidas para paliarla.

Gerardo Martínez, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), le anticipó al mismo medio que la próxima semana se anunciará un plan de construcción de viviendas sociales e infraestructura, que se pondrá por meta la recuperación de los 20.000 puestos perdidos en el país en este año.

Respecto de los efectos del default en la industria, Méndez sostuvo que “las cosas no han cambiado en forma manifiesta”, pero que aún no se conocen los resultados más fuertes.

“La realidad está marcada por la caída del consumo, problemas con el sector externo, el control de precios y dificultades para importar”, precisó.

COMENTARIOS