AFA

El fútbol Argentino de Primera, otra vez sufriría cambios

AFA analiza modificar la forma de disputa del Torneo de Primera División, a partir de agosto del año próximo, donde se jugará un torneo largo con los 30 equipos. El primer campeonato de 2015 se disputaría entre febrero y junio

miércoles 6 de agosto de 2014 - 6:53 am

Los dirigentes del fútbol argentino postularán cambiar la forma de disputa del Torneo de Primera División, a partir de agosto del año próximo, donde se jugará un torneo largo con los 30 equipos participantes.  [pullquote]El fútbol Argentino de Primera, otra vez sufriría cambios[/pullquote]

Según lo adelantado a Télam por fuentes de distintos clubes a partir de agosto de 2015 y hasta mayo de 2016 “se volverá a disputar un certamen largo con los 30 equipos, a partidos de ida y vuelta”, se dijo.

La idea original de los directivos, que será aprobada en una futura reunión de Comité Ejecutivo de AFA, es que el primer campeonato de la temporada 2015 se celebre entre febrero y junio venidero “dividido en dos zonas de 15 (equipos) cada una”, de acuerdo a lo comentado por el vocero consultado.

La intención de armar “dos campeonatos distintos”, según dijo la fuente, consistiría en “permitirle a los clubes del fútbol local” tener, al menos, dos meses disponibles como “para transferir jugadores al mercado europeo”.

Por lo pronto, para estos torneos que comenzarán el próximo fin de semana, el libro de pases se cerrará el jueves 7 de agosto para la primera división y el 14 para los libres. La B Nacional cerrará el 14 y la primera B el 15, mientras que la primera C será el jueves 21 y la primera D el viernes 22.

Sin embargo, si finalmente se cambia, el campeonato sería con 30 equipos en dos zonas de 15 participantes. Probablemente con cruces interzonales y con semifinales y finales.

COMENTARIOS