Fútbol Internacional

Lanús perdió con el Kashiwa Reysol por la final de la Copa Suruga Bank con un polémico penal

El equipo japonés se impuso por 2-1 con goles de Takayama y Leandro, mientras que para Lanús anotó Somoza. El partido define la VII edición del certamen en la ciudad de Kashiwa

miércoles 6 de agosto de 2014 - 6:48 am

Lanús perdió por 2 a 1 frente a Kashiwa Reyson en una final con polémica y no pudo traer a Argentina la Copa Suruga Bank

El partido se definió con un discutido penal que sancionó el árbitro del encuentro, el surcoreano Kim Jong-Hyeok, cuando apenas faltaban tres minutos para el final y parecía que todo se definía desde los 12 pasos en Tokio.

El club japonés se puso en ventaja a los 44 minutos del primer tiempo con un gol de Takayama. A los 14 minutos del segundo tiempo, un gol en contra luego de un disparo de Leandro Somoza le dio la igualdad al conjunto granate. Pero cuando parecía que el juego se definía por penales, a los 43, el brasileño Leandro Domínguez le dio el triunfo al equipo nipón tras una polémica sanción del juez.

Lanús llegó a esta definición luego de haber salido campeón de la Copa Sudamericana 2013, y apenas unos días después de perder la Recopa contra el ganador de la Libertadores, Atlético Mineiro.

Esta fue la séptima edición de la Copa Suruga Bank, y la quinta consecutiva que queda en manos de los locales. Este certamen lo disputan el campeón de la Copa League de Japón y el ganador de la Copa Sudamericana.

COMENTARIOS